EL CAFÉ CON LECHE VEGETAL, UNA ALTERNATIVA SALUDABLE Y EXQUISITA
Hoy en día abundan las bebidas vegetales que por su gran similitud y consistencia a la leche producida por los mamíferos se les conoce como leches vegetales, las cuales son deliciosas y aportan mucho más nutrientes las de origen animal.
Y si a ti lo que encanta es disfrutar de un café con leche, a continuación te diremos cuáles son algunas de tus opciones para hacerlo de una forma más saludable para ti y el medio ambiente.
- Leche de avena: Debido a sus tantas propiedades para la salud es una de las mejores leches vegetales. La avena tiene una muy completa combinación de proteínas vegetales, con nueve aminoácidos esenciales. Además, cuenta con hidratos de carbono de lenta absorción, minerales y vitaminas del grupo B y E. Y por si esto no bastara, también ayuda a proteger el sistema nervioso y ayuda a bajar de peso.
- Leche de almendras: Contiene minerales y vitaminas B1, B2 y E. Ayuda a tener una buena digestión, refuerza el sistema inmunitario, reduce el colesterol, es antioxidante y es una gran fuente de ácido linoleico.
- Leche de arroz: es la bebida digestiva por excelencia, con sabor muy suave y es bastante ligera. Es muy buena aliada a la hora de perder peso, ya que tiene muy pocas calorías y es baja en sodio. Los médicos la recomiendan en casos de acidez, enfermedad de Crohn, gastritis, colon irritable y cualquier dolor estomacal o intestinal.
- Leche de soya: quizás sea la más popular y fácil de conseguir. Sin embargo, puede o no generar un buen espumado. Su sabor varía de acuerdo a la marca y sus aditivos.
- Leche de coco: es cremosa y de muy buen sabor. Su consumo puede proteger al cuerpo de infecciones y virus. Los ácidos grasos saturados de cadena media se metabolizan de manera rápida como energía en el hígado. Y se cree que, al contrario de otras grasas saturadas, el cuerpo les usa más rápido, lo cual ayuda a que sea menos probable que se almacenen.
Anímate a tomar tu café con algunas de las saludables y exquisitas leches vegetales que te acabamos de presentar y cuéntanos tu experiencia